Chiara, nacida en Italia, es una conocida empresaria de moda, bloguera, influencer y madre de dos niños.
Dice que des de pequeña le interesa la moda, y que forjó su gusto por las tendencias viajando con sus padres y fijándose en los looks de la gente que iba conociendo en esos viajes.
Chiara comenzó a sacar fotos de ella misma, con un cámara digital y subiendo esas fotos a Flickr y Lookbook. Enseguida se hicieron súper populares, tal y como ella misma declara. Y así nació The Blonde Salad, el blog dónde hablaba de moda y que la convirtió en un icono del estilo.
Más tarde abrió su propia cuenta de Instagram y en poco tiempo se convirtió en una de las primeras influencers y formó la base de lo que con el tiempo convirtió en un imperio.
Ahora cuenta con millones de seguidores, ha creado su propia marca de ropa “Chiara Ferragni Brand”, es embajadora de marcas de alta costura como Dior, y también de cosmética, café, etc, e incluso, su caso se estudia en la escuela de negocios de Harvard.
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y quien diseñó el vestido de Dior que lució en su boda con su actual marido Fedez dice de ella que “Chiara es un modelo a seguir en el feminismo. Representa a la mujer moderna en el mundo de los negocios y fue capaz de transformar su sueño en su trabajo sin tener que renunciar a la feminidad”.
Ferragni lleva tiempo utilizando la moda y la influencia que tiene en redes para lanzar mensajes a sus millones de seguidores.