El estampado que nos recuerda a los manteles de picnic, nos transporta a la Provenza y al campo. Es el estampado de verano por excelencia, y creo que nunca va a pasar de moda.
Normalmente es de algodón, de cuadros de diferentes colores y con el fondo blanco. Los tonos más frecuentes de encontrar este print son el negro, el rojo, el azul y los tonos pastel, y es fácilmente combinable.
¿De dónde viene el estampado vichy?
El origen de este print se remonta al siglo XVII en la ciudad francesa con la que comparte nombre: Vichy. Principalmente se utilizaba para manteleria y ropa de campo.
Es a mediados del siglo XX cuando hace el salto a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel.
Esterel diseñó el vestido de boda para Brigitte Bardot. Era un vestido estilo New York, con la falda abullonada y la cintura ajustada, en estampado de cuadros vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. Un traje de novia nada tradicional, con un aire naif y muy femenino. A partir de este momento, el estampado vichy se asocia a la actriz francesa y esta se convirtió en un icono de moda y feminidad, me atrevería a decir que no sólo de la época, si no también en la actualidad.
¿Cómo se lleva el cuadro vichy esta primavera/verano?
El cuadro vichy, es un estampado que se reinventa cada temporada y tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo. Pero tengo que decir que esta temporada primavera-verano viene pisando fuerte.
Este print es la tendencia ideal para los vestidos livianos de verano, y para darle un toque romántico a tus looks con las camisas de entretiempo.
Desde Duransisters apostamos por su versión en tonos pastel, como azul claro, verde aguacate o coral. Estos colores, a parte de ser muy veraniegos, combinan a la perfección con pantalones básicos del mismo tono, o el blanco comodín.
Es una tendencia capaz de colarse en los estilismos más campestres, con vestidos estilo camiseros y unas alpargatas. En tus looks más urbanos, con pantalón culote y zapatillas blancas, o incluso en tus outfits nocturnos, con sandalias de tacón.
Y hasta aquí nuestro post sobre el estampado vichy, así que no lo dudes, hazte con tu look en cuadros vichy, ya sea un vestido o una blusa, y sal a al calle a lucirlos!
Si quieres estar a la última, no te pierdas las siguientes entradas del blog de Duransisters!
Nos vemos en el siguiente post :)
#readytowear