El tejido tweed

18/02/2021
#readytowear

El tejido tweed es uno de los tejidos clásicos por excelencia, y esta primavera vuelve a estar de moda. En este post te explicaremos un poco la historia, de donde viene y como combinarlo tanto en tus looks más arreglados como los más informales.

 

El tweed es un tejido de lana áspera, cálido y resistente, y su textura es calada y elástica. El nombre de este tejido, viene de la palabra escocesa tweel, que significa “tela cruzada”, aunque también se dice que proviene del río Tweed, de Escocia.

El tweed tiene distintos acabados: El Harris, el Donegal, el Silk, entre muchos otros, y proceden de las diversas islas que rodean estas tierras, y por otro lado, también depende de la forma particular en que cada familia de la zona tejía la lana, como los patrones Herringbone o Houdstooth.

Porqué asociamos el tweed con la famosa marca Chanel

Coco Chanel y el Duque de Westminster, se conocieron a mediados de los años 20, y según cuentan, empezaron una relación amorosa.

Bendor, como era conocido el duque, era el hombre más rico de Inglaterra, pero aún así era un amante de lo simple y lo clásico en cuanto a vestimenta, no era para nada ostentoso.

Coco y el duque solían salir a pescar, a jugar al golf o a dar paseos en bote, y ella cogía prestadas las prendas deportivas de su amante, como pantalones, chalecos y sus chaquetas de tweed. Así fué cómo la diseñadora conoció este tejido, y decidió adaptarlo al vestuario femenino, ofreciendo a las mujeres las cualidades de este tejido.

Como hemos comentado antes, el tweed es un material áspero y pesado, así que Coco propuso hacer tweeds más livianos. Y aunque le costó convencer a los escoceses, al final lo logró, y en 1924 la famosa diseñadora introdujo por primera vez este tejido en su colección, que mandaba hacer a una fabrica escocesa.

A finales de los años 20 ya se empezó a utilizar en abrigos, trajes de día, ropa deportiva y en muchas otras prendas, y otros modistos también lo empezaron a utilizar. Pero Coco fue la precursora de esta moda, y por eso el tejido se convirtió en un sello distintivo de la maison.

A principio de los años 30 se trasladó la producción a Francia, y se empezaron a mezclar las lanas con fibras artificiales para conseguir tejidos más suaves, con cuerpo y fáciles de llevar en el día a día.

Des de entonces, este tejido se convirtió en un clásico de la firma Chanel, reinventándose cada temporada.

La última propuesta de la maison para esta primavera, y para seguir dando vida a este clásico es su versión cropped.

Des de Duransisters nos unimos a esta versión, y para este entretiempo hemos creado los chalecos cropped, para así hacer llegar esta prenda a street style.

El chaleco de tweed es una prenda muy polivalente. Sin dejar de lado los acabados lujosos que caracterizan esta prenda, como los botones grandes (normalmente dorados), los acabados deshilachados o la mezcla de colores en su composición, que hacen que esta prenda sea súper fácil de combinar, lo podemos combinar tanto con unos vaqueros y unas zapatillas, o con un look de invitada totalmente de arreglar.

Así que si aún no tienes tu chaleco de tweed, no dudes en visitar nuestra tienda o escríbenos y estaremos encantadas de asesorarte.

Si quieres estar a la última, no te pierdas las siguientes entradas del blog de Duransisters!

Nos vemos en el siguiente post :)

 

#readytowear