Des de hace algunas temporadas, la moda retro es tendencia, con prendas que se utilizaban en épocas pasadas.
Pero tal y como dicen algunos expertos: la moda es un saco que cuando está lleno, se vacía y se empieza de nuevo. Así que aunque las tendencias vuelvan, regresan renovadas.
Una de las épocas que más nos ha marcado en cuanto a moda, es la de los años 80. Fueron unos años de rebeldía, la gente vestía como quería. Los 80 supusieron una forma de pensar, vestir, cantar y expresarse que rompía con todos los convencionalismos, una década llena de color, formas exageradas y dónde la libertad de expresión se mostraba en las prendas de ropa, los peinados y el maquillaje.
La moda era una forma de expresarse, sobretodo entre los jóvenes, que mostraban su inconformismo agrupándose a lo que llamaban Tribus Urbanas: heavy, punk, rockers y hippies.
Las tres tendencias principales de la moda de los 80 eran:
- El estilo deportivo, muy de moda ahora mismo, por las circunstancias actuales el chándal ha vuelto a nuestros armarios, aunque en los ochenta se usaban mucho los colores neón, los calentadores en los pies como principal accesorio, y los leggins o medias debajo de los bodies con colores llamativos.
- El estilo XXL, también muy actual, con jerséis y prendas oversize. En los años 80 estaban muy de moda las prendas talla única, que tanto podían ser utilizadas como vestidos, o suéteres, combinadas con faldas o pantalones de tiro alto o maxi cinturones. También los blazers estaban de moda utilizarlos una o dos tallas más de las utilizadas.
- Y la última, las hombreras, también muy presentes hoy en día en camisetas, camisas, vestidos e incluso jerséis. Las hombreras fueron una de las características más llamativas de los ochenta. Cuando pensamos en los outfits de esta época, seguro que a todas nos vienen a la cabeza.
Hay muchas prendas de ropa características de los años 80 que se han quedado al largo de los años como clásicos, por ejemplo la mini falda (sobretodo las vaqueras), las chaquetas de cuero, ¿quién no tiene una en su armario?, también las chaquetas estilo bomber (aunque acabaron de imponerse en los 90), se llevaban sobretodo en color negro, granate y verde, con el típico forro en color naranja. Otra prenda que ha quedado como un clásico, aunque hace un par de temporadas que viene pisando más fuerte, son las archiconocidas botas Dr. Martens. Igual pasa con los mom jeans, ya llevan unas cuantas temporadas en nuestros armarios, y parece que se quedan.
Se trata de una década difícil de describir, se convivía con muchos estilos diferentes, y todos y cada uno de ellos tenia cabida en las ciudades de todo el mundo. Sin duda, una de las épocas que más ha marcado la moda de nuestros tiempos actuales.
Hasta aquí nuestro post sobre la influencia de la moda de los años 80.
Si quieres estar a la última, no te pierdas las siguientes entradas del blog de Duransisters!
Nos vemos en el siguiente post :)
#readytowear